Unidad de Carga de Datos,GLU (Ground and Data Loading Unit)

GLU (Ground and Data Loading Unit)

El GLU es un ordenador portátil rugerizado diseñado para el avión Eurofighter Typhoon, el cual permite la carga e intercambio de datos a través de su conexión a los distintos equipos a bordo del avión. Es una unidad diseñada y cualificada para las condiciones militares más extremas de funcionamiento.

Características principales:

  • Permite implementar variedad de estándares de buses de datos, como STANAG 3910 (EFABUS) o MIL-STD-1553 (STANAG 3838), incrementando así su capacidad de interoperabilidad.
  • Completamente protegida de las radiaciones electromagnéticas y condiciones atmosféricas adversas (nivel de sellado equivalente a IP66), permitiendo la operación en el exterior sin interferencias a/desde otros equipos.
  • Incorpora capacidad de análisis de bus para monitorizar las comunicaciones entre distintos equipos del avión, permitiendo aislar fallos.
  • En su versión de última generación (GLU-X), incorpora la funcionalidad de descarga de datos para la grabadora de datos del FLIR
  • Controla y monitoriza continuamente la temperatura

Hasta la fecha, Tecnobit (Grupo Oesía) ha producido más de 250 unidades de la versión anterior del GLU para el avión Eurofighter.

La versión GLU-X (GLU de última generación) está desplegada desde el año 2012 para el Ejército del Aire Español, disponiendo de más de 30 unidades del GLU-X para el Ejército del Aire Español, programa de mejoras P3E, Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí y Omán.