Sistemas de gestión de audio,AMS (Audio Management System)

AMS (Audio Management System)

Tecnobit, Grupo Oesía, tiene una amplia experiencia en sistemas de gestión de audio en el sector aeronaútico. En concreto, desde el año 2005, es proveedor del sistema AMS para el avión A400M de Airbus Defence and Space.

El AMS es un sistema de gestión de audio desarrollado íntegramente por Tecnobit para el Airbus A400M que permite la centralización de todos los dispositivos de audio a bordo del avión, así como la comunicación entre los miembros de la tripulación.

Entre las funcionalidades que alberga están el ajuste de volumen de los receptores de audio y selección de transmisiones, conexión para auriculares y micrófonos y gestión de las radios y del audio tanto en modo emergencia como normal.

Características principales:

  • El sistema permite la gestión simultánea de “audio claro” (para comunicaciones no clasificadas) y “audio seguro” (para comunicaciones clasificadas)
  • Todas las interfaces de las que dispone utilizan fibra óptica, garantizando así una comunicación libre de interferencias
  • Permite gestionar hasta 87 canales de audio
  • Posee certificación TEMPEST
  • Permite la instalación de diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades del usuario y del tipo de plataforma sin realizar modificaciones a los equipos
  • Diseño HW de acuerdo a la RTCA-DO-254, DAL C
  • Diseño SW de acuerdo a la RTCA-DO-178, DAL C

Todos los Airbus A400M fabricados hasta la fecha integran un Sistema de Audio desarrollado por Tecnobit. Con la entrega en septiembre 2016 del primer avión a España, el AMS estará instalado en 43 aviones en servicio. A estos hay que sumar otros 40 sistemas adicionales que ya han sido entregados a FAL (Final Assembly Line) destinados a aviones en proceso de fabricación.