Sensores de datos del aire,ADT (Air Data Transducer)

ADT (Air Data Transducer)

El sistema ADT es la unidad responsable de la adquisición y proceso de datos necesarios para mantener la estabilidad del avión Eurofighter Typhoon, siendo por este motivo un equipo crítico de vuelo.

Esta unidad es de vital importancia en la aeronave, estando cuadruplicada en cada avión para evaluar y discriminar los datos y transmitir los óptimos al sistema de mandos de vuelo.

Características principales:

  • En el ADT se combinan los datos de presión estática y de presión dinámica con los datos de ángulos de flujo de aire
  • Realiza la función de procesamiento y transmisión al sistema de control de vuelo y a los FCC (Flight Control Computer) del Eurofighter Typhoon.
  • La electrónica diseñada por Tecnobit, Grupo Oesía,  para este equipo le dota de capacidad de procesamiento, interfaz analógica para transductor y sensores de presión, además de una memoria no volátil para los datos de calibración de los mismos

Tecnobit, Grupo Oesía,  diseña dos de las tarjetas principales del equipo, habiendo producido hasta la fecha más de 2.400 parejas para las Fuerzas Aéreas de Italia, Inglaterra, España, Alemania, Arabia Saudí, Omán y Austria. Todos los Eurofighter Typhoon fabricados hasta la fecha incorporan el sistema ADT.